Al circular por la Autopista Monterrey – Nuevo Laredo y pagar tu cuota de peaje cuentas con un seguro de responsabilidad civil, la cual tiene dos coberturas:
a) Responsabilidad civil Autopista:
Ampara los daños que por condiciones imputables a la autopista se causen a las personas usuarias mientras se encuentran en puentes y demás instalaciones propias de la autopista.
b) Responsabilidad Civil Usuario:
Son los daños que la persona usuaria asegurada provoca a la infraestructura del tramo y a terceros.
Esta cobertura ampara:
• Los daños que la persona usuaria responsable ocasione a terceros.
• Gastos médicos a quienes resulten con lesiones a consecuencia del siniestro (No incluye gastos médicos del conductor responsable)
• Gastos funerarios a consecuencia del siniestro. (Hasta el 50% del límite de responsabilidad por persona, correspondiente a la cobertura de gastos médicos a ocupantes del vehículo responsable)
• Daños causados a la infraestructura de la autopista.
Nota-. En esta cobertura, no se cubrirán los daños que sufra el vehículo responsable.
Los vehículos que circulan en la vía de cuota están obligados a portar póliza de seguro de acuerdo a los artículos 62,63,68 de la ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal y 7,8,9,10,25,70,81 y 82 del Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
No, debido a que los recibos de pago no cumplen con los requisitos establecidos por la Ley para los comprobantes fiscales.
Para realizar la facturación de sus comprobantes de pago de peaje, ingrese a sección de Facturación Electrónica de la página en internet de Operadora de la sultana o directamente a la página http://www.pinfrafacturacion.com.mx/, en caso de que no pueda facturar en la página, puede comunicarse al teléfono 4433224100 ext. 1023 y/o al correo facturación@autopistasmichoacan.mx
Siempre conduzca respetando los límites de velocidad y utilizando los cinturones de seguridad.
Antes de hacer cualquier otra cosa, trate de recobrar la calma.
En cuanto sea posible, estacione su automóvil en la zona de acotamiento, lo más alejado posible de los carriles de circulación.
Encienda las luces de emergencia.
Es aconsejable que tanto el conductor como los pasajeros salgan del coche inmediatamente, usando de preferencia la puerta derecha, para alejarse de la circulación del resto de vehículos.
Antes de bajar del vehículo, cerciórese que no venga otro que pueda poner en riesgo su integridad física.
Llame al 811 107 02 15 para comunicarse con nuestro centro de asistencia las 24 horas, en caso de que no cuente con cobertura, trate de solicitar ayuda con algún otro vehículo o con el auxilio vial de la autopista.
Notifique a continuación su ubicación, indique el sentido y el kilómetro aproximado en el que se encuentra, así como modelo, placas y color de su vehículo.
Si hay heridos, procure asistirlos para garantizar su integridad, pero evite movilizarlos si desconoce técnicas de primeros auxilios.
Si es posible, coloque señales de advertencia con más de 100 metros de antelación al lugar del incidente, para avisar a los demás vehículos que deben reducir la velocidad.
En ningún caso cruce la carretera.
Sí, de conformidad con el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal. Cabe señalar que la tarifa para motocicletas es 50% menor a de automóviles.